Skip to content

Leches vegetales que pueden sustituir a la leche de vaca

Written by

Irma

Muchas personas tienen intolerancia a la lactosa, sin embargo quieren contar con bebidas similares que les proporcionen un alto valor nutricional indispensable para la conservación de su  salud; lo que pueden obtener al conocer cuáles son las leches vegetales que pueden sustituir a la leche de vaca; descúbrelo a través de la lectura de este post.

¿Qué son las leches vegetales?

La leche vegetal es una suspensión obtenida mediante un proceso con el cual se extrae el líquido contenido en otros alimentos, con aspecto similar a la leche de origen animal pero que no cuentan con lactosa.

Por ejemplo se elaboran a partir de frutos secos, legumbres, cereales, semillas y más; de los cuales se separa el líquido para formular con él un producto final comestible bastante parecido a la leche de vaca y con un alto contenido de fibra, proteínas, vitamina B y grasas beneficiosas para el corazón.

Por otro lado, son ricas en sodio, potasio y están completamente libres de colesterol y lactosa; lo que las hace ideales para quienes tienen intolerancias o simplemente no desean consumir productos de origen animal, como es el caso de los vegetarianos.

Es una bebida saludable consumida por todas aquellas personas que desean seguir un estilo de vida sano y que prefieren preparar sus alimentos de forma casera, a partir de diferentes ingredientes frescos y libres de conservantes.

Beneficios de la leche de origen vegetal

Además de contar con vitaminas, proteínas, sodio, potasio y grasas beneficiosas; son recomendadas para quienes sufren de digestiones lentas, padecen de síndrome del colon irritable o estreñimiento.

Se trata de un alimento adecuado para evitar el sobrepeso y mantener el organismo lleno de energía, al igual que gozar de un corazón sano, por ser sumamente bajas en grasas.

Leches vegetales que pueden sustituir a la de vaca

Para saciar tu sed de leche encontrarás una serie de productos a partir de los cuales puedes obtener esta bebida de origen vegetal; los que a su vez se dividen en tres principales grupos correspondientes a las elaboradas a partir de cereales, frutos secos o legumbres.

Una de las opciones más populares es la de soja, con un elevado contenido de proteínas e isoflavonas que favorecen el equilibrio hormonal en las mujeres.

Por otra parte está la de arroz que es la más ligera y digestiva de todas; elaborada con base en este alimento de tipo integral, repleto de componentes minerales como hierro, magnesio, selenio y más. Incluso cuenta con gran cantidad de vitamina D y B12, ácidos grasos y Omega tanto 3 como 6.

Otra de las leches vegetales realmente deliciosa es la de almendras, repleta de calcio, hierro, magnesio y vitamina E. Su consumo contribuye a controlar el nivel de colesterol en sangre y con su fibra se previene el estreñimiento, además es libre de gluten, lo que la hace ideal para celíacos.

Otra alternativa de leches vegetales que puedes consumir en lugar de la de vaca es la de nuez de macadamia con sabor delicioso y baja en calorías, proteínas y carbohidratos, con la que se pueden preparar postres y cafés especiales para aquellas personas que necesitan hacer dieta.

También está la leche de avena ligeramente dulce y cuya textura es similar a la desnatada, con calorías y proteínas moderadas; mientras que su fibra ayuda a regular la digestión y promueve la reducción del colesterol dentro del organismo humano.

Del trigo se puede extraer la leche de espelta, la que suele ser empleada para la elaboración de postres especiales para celíacos y personas con intolerancia al gluten. Su sabor es ligeramente dulce, por lo que es además empleada como edulcorante natural en la preparación del café.

Previous article

¿Qué son quesos veganos y cómo se hacen?

Next article

¿Cómo hacer leche vegetal casera?

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.