Skip to content

¿Qué es un vegan milker y para qué sirve?

Written by

Irma

En la cocina se emplean utensilios versátiles que facilitan la preparación de diferentes tipos de alimentos; sabes ¿Qué es un vegan milker y para qué sirve? Descúbrelo a través de la lectura de este interesante post y disfruta de ricas leches vegetales e incluso horchatas de chufa; no te lo pierdas.

¿Qué es el vegan milker?

Se trata de un utensilio en forma de vaso de cristal que incluye asa y tapa, el cual se emplea para preparar leches vegetales rápidamente y de forma sencilla; solo debes tener a mano una batidora de brazo y los ingredientes necesarios para la obtención de esta nutritiva bebida láctea.

El vegan milker es un accesorio de cocina ideal para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, al igual que para muchos vegetarianos; mientras que por otro lado debes saber que las leches vegetales caseras poseen altas propiedades nutricionales y medicinales, presentes en el alimento que se emplea para su elaboración.

Características de un vegan milker

El vegan milker está conformado por 4 piezas realizadas en materiales de alta calidad para garantizar su resistencia durante la preparación de tu leche vegetal; se compone de las siguientes partes:

  • Un vaso de vidrio borosilicato, con asa y resistencia al choque térmico, con capacidad para soportar la vibraciones de las aspas de la batidora durante el procesamiento de los ingredientes. Además cuenta con medidas graduales para añadir la cantidad adecuada de agua en función del volumen de licuado deseado.
  • Filtro que se adapta al interior del vaso; realizado en acero inoxidable de alta calidad y reciclable.
  • Mortero o mazo compatible con la forma del filtro, su finalidad es hacer presión sobre la pulpa que se emplea para la obtención del líquido vegetal. Ha sido realizado en pino 100% natural del norte de España y se limpia fácilmente sin que se deteriore o deforme.
  • Para resguardar el contenido del vegan milker dispone de una tapa de bambú de cierre hermético, que permite conservar la leche vegetal o cualquier zumo en la nevera sin que se derrame o pierda valor nutricional.

Tipos de leches vegetales que se pueden preparar con el vegan milker

Con el vegan milker se pueden preparar diferentes tipos de leches vegetales, ya que se basa en triturar y colar los productos para extraerles la mayor cantidad de líquido posible.

  • Leche de frutos secos como almendras, avellanas, castañas, coco, nueces y más.
  • Leche de semillas de sésamo, calabaza, alpiste, girasol, etc.
  • Leche de cereales y legumbres como quínoa, trigo sarraceno germinado, arroz, avena, entre muchos otros.
  • Leche de frutas y verduras; con solo agregarles agua, triturarlas y luego colar.
  • Leche de gazpachos, batidos, cocktails o muchas otras creaciones.

¿Por qué emplear el vegan milker en tu cocina?

Si eres de las personas a las que les gusta alimentarse de forma natural y además prefieres consumir leche vegetal, es indispensable que cuentes con este utensilio que te facilitará la obtención de esta nutritiva bebida láctea.

Las razones para emplearlo incluyen primordialmente disfrutar del alto valor nutricional contenido en las leches vegetales caseras, sin aditivos químicos ni conservantes usualmente presentes en las industriales.

Evitar utilizar envases plásticos para preparar tu bebida, ya que el vegan milker ha sido realizado completamente en vidrio de alta calidad. Con él podrás preparar diferentes tipos de leches vegetales e incluso combinarlas con otros alimentos o emplearlas para la obtención de yogures, quesos y más.

Al consumir una leche vegetal preparada de forma natural no solo ahorras dinero, también garantizas la conservación de tu salud, ya que sabes cuáles son los ingredientes que has utilizado para obtenerla y su tiempo de duración, dentro del cual es considerada como fresca.

Next article

¿Qué son quesos veganos y cómo se hacen?

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.