Skip to content

Multa de 800 dólares por alquilar un vehículo sin seguro en Arabia Saudí

Las modificaciones se proponen en la infracción 58 del cuadro de infracciones y sanciones de la normativa, que establece: «Cualquier instalación, que tenga licencia para ejercer la actividad de renting de coches, será sancionada con una multa de 800 dólares en caso de alquilar cualquier vehículo que no tenga la cobertura de seguro aprobada»

RIYADH – La Autoridad de Transporte Público de Arabia Saudí (PTA) ha propuesto un proyecto de enmiendas a la normativa que regula la actividad de alquiler de vehículos y el alquiler por empresas de renting en el Reino.

Las enmiendas se proponen para la infracción 58 en la tabla de infracciones y sanciones en la normativa, que establece: «Cualquier instalación, que tenga licencia para ejercer la actividad de renting peugeot, será sancionada con una multa de 3.000 SR en caso de alquilar cualquier vehículo que no tenga la cobertura de seguro aprobada».

La modificación del apartado 1 del artículo 32 queda redactada de la siguiente manera «El vehículo estará sujeto a la cobertura del seguro, y cubre, como mínimo, la responsabilidad civil frente a terceros para todos los beneficiarios de los servicios de renting que tienen una licencia de conducir válida de acuerdo con la póliza de seguro obligatorio unificado sobre los vehículos durante la duración de la operación o durante la duración del contrato o cualquier extensión del mismo.

«La responsabilidad derivada de este tipo de cobertura -en cualquier caso- no se transfiere al arrendatario, y el establecimiento de alquiler asumirá toda la responsabilidad por el alquiler de un vehículo sin ninguna cobertura de seguro».

¿Cómo hacer leche vegetal casera?

Es posible preparar bebidas que son similares a la leche de vaca, con la diferencia de que no cuentan con lactosa ni otros ingredientes intolerantes para celíacos y aptos para su consumo por parte de las personas vegetarianas; por lo que seguramente te interesará descubrir ¿Cómo hacer leche vegetal casera? siguiendo los pasos que se indican a través de la lectura de este post.

¿Cuántas leches vegetales hay?

La variedad de leches vegetales es amplia, ya que es posible obtenerlas a partir de la soja, sésamo, alpiste, arroz, almendras, quinoa, cáñamo, nueces, espelta, coco y más.

Su proceso de elaboración es sencillo y hoy en día son consumidas por mayor número de personas bien sea por cuestiones de salud o razones éticas.

Sus propiedades nutricionales son realmente excepcionales ya que disponen de un alto contenido de vitamina B, son bajas en grasas y libres de lactosa; siendo en este caso una de las mejores alternativas para evitar el consumo de las de origen animal.

Por otro lado, son ligeras y libres de gluten aparte de la de avena; además facilitan la digestión y previenen el estreñimiento.

¿Cómo preparar de leche vegetal casera?

La leche vegetal es una bebida nutritiva que puedes preparar en tu casa, con diferentes sabores y repletas de vitaminas, minerales, proteínas y fibra; para ello te indicamos cómo puedes obtenerla con algunos de sus mejores ingredientes.

Leche de coco

Para que extraigas esta una leche de coco rica en potasio, sodio y magnesio, solo debes moler el coco y prensar fuertemente su carne, a fin de que se destile todo su contenido líquido, el cual podrás consumir directamente o emplearlo en cocteles y especialidades asiáticas.

A continuación, un ejemplo de leche vegetal que puedes preparar fácilmente:

Leche de almendras casera

Con esta receta puedes preparar un litro de leche de almendra lista para su consumo:

Ingredientes

  • 150 gramos de almendras crudas peladas
  • 800 ml de agua fría
  • Azúcar o endulzante al gusto

Preparación

Coloca la almendra en un bol con agua suficiente para cubrirlas por completo y déjalas de remojo durante unas 8 horas, preferiblemente dentro de la nevera; luego escúrrelas muy bien y comienza a triturarlas agregándoles el agua fría con un robot de cocina hasta que formen una masa; también puedes realizar este proceso con batidora de mano o licuadora.

Una vez que se encuentren completamente trituradas, cuela la mezcla haciéndola pasar por una malla, gasa o filtro como el utilizado para colar el café. Lo importante es que no dejes pasar ningún residuo sólido de la almendra.

Aprieta bien la mezcla para que obtengas la mayor cantidad de líquido posible, ya que será la leche de almendra resultante; la cual colocarás en una botella en la nevera, donde se mantendrá en perfectas condiciones por lo menos durante tres días.

La pulpa de almendra que te ha quedado en el colador, puedes emplearla en forma de harina para las preparaciones de postres como magdalenas, galletas, bizcochos o bases para tus tartas.

Esta pulpa la puedes congelar hasta que cuentes con una cantidad adecuada para preparar este tipo de recetas. Como puedes observar, preparar leche vegetal es sumamente fácil y divertido, de hecho solo necesitas 20 minutos para su proceso de elaboración y dejar de remojo las almendras al menos unas 24 horas antes.

Luego podrás consumirla a temperatura ambiente, combinarla con frutas en batidos o acompañar un rico café.

El procedimiento empleado sirve con otros tipos de frutos secos, ya que lo esencial es prensar o licuar el ingrediente para extraer la mayor cantidad posible de líquido, separándolo de su parte sólida o residuos y así contar con una  leche vegetal casera, fresca, sana y nutritiva que fortalecerá tu organismo mientras le proporciona nutrientes similares a los que encontrarás en la leche de vaca.

Leches vegetales que pueden sustituir a la leche de vaca

Muchas personas tienen intolerancia a la lactosa, sin embargo quieren contar con bebidas similares que les proporcionen un alto valor nutricional indispensable para la conservación de su  salud; lo que pueden obtener al conocer cuáles son las leches vegetales que pueden sustituir a la leche de vaca; descúbrelo a través de la lectura de este post.

¿Qué son las leches vegetales?

La leche vegetal es una suspensión obtenida mediante un proceso con el cual se extrae el líquido contenido en otros alimentos, con aspecto similar a la leche de origen animal pero que no cuentan con lactosa.

Por ejemplo se elaboran a partir de frutos secos, legumbres, cereales, semillas y más; de los cuales se separa el líquido para formular con él un producto final comestible bastante parecido a la leche de vaca y con un alto contenido de fibra, proteínas, vitamina B y grasas beneficiosas para el corazón.

Por otro lado, son ricas en sodio, potasio y están completamente libres de colesterol y lactosa; lo que las hace ideales para quienes tienen intolerancias o simplemente no desean consumir productos de origen animal, como es el caso de los vegetarianos.

Es una bebida saludable consumida por todas aquellas personas que desean seguir un estilo de vida sano y que prefieren preparar sus alimentos de forma casera, a partir de diferentes ingredientes frescos y libres de conservantes.

Beneficios de la leche de origen vegetal

Además de contar con vitaminas, proteínas, sodio, potasio y grasas beneficiosas; son recomendadas para quienes sufren de digestiones lentas, padecen de síndrome del colon irritable o estreñimiento.

Se trata de un alimento adecuado para evitar el sobrepeso y mantener el organismo lleno de energía, al igual que gozar de un corazón sano, por ser sumamente bajas en grasas.

Leches vegetales que pueden sustituir a la de vaca

Para saciar tu sed de leche encontrarás una serie de productos a partir de los cuales puedes obtener esta bebida de origen vegetal; los que a su vez se dividen en tres principales grupos correspondientes a las elaboradas a partir de cereales, frutos secos o legumbres.

Una de las opciones más populares es la de soja, con un elevado contenido de proteínas e isoflavonas que favorecen el equilibrio hormonal en las mujeres.

Por otra parte está la de arroz que es la más ligera y digestiva de todas; elaborada con base en este alimento de tipo integral, repleto de componentes minerales como hierro, magnesio, selenio y más. Incluso cuenta con gran cantidad de vitamina D y B12, ácidos grasos y Omega tanto 3 como 6.

Otra de las leches vegetales realmente deliciosa es la de almendras, repleta de calcio, hierro, magnesio y vitamina E. Su consumo contribuye a controlar el nivel de colesterol en sangre y con su fibra se previene el estreñimiento, además es libre de gluten, lo que la hace ideal para celíacos.

Otra alternativa de leches vegetales que puedes consumir en lugar de la de vaca es la de nuez de macadamia con sabor delicioso y baja en calorías, proteínas y carbohidratos, con la que se pueden preparar postres y cafés especiales para aquellas personas que necesitan hacer dieta.

También está la leche de avena ligeramente dulce y cuya textura es similar a la desnatada, con calorías y proteínas moderadas; mientras que su fibra ayuda a regular la digestión y promueve la reducción del colesterol dentro del organismo humano.

Del trigo se puede extraer la leche de espelta, la que suele ser empleada para la elaboración de postres especiales para celíacos y personas con intolerancia al gluten. Su sabor es ligeramente dulce, por lo que es además empleada como edulcorante natural en la preparación del café.

¿Qué son quesos veganos y cómo se hacen?

Sabes ¿Qué son quesos veganos y cómo se hacen? para que los prepares a tu gusto y además se puedan derretir al igual que emplear en combinación con diferentes tipos de platos. Son altamente nutricionales, sin efectos secundarios para tu salud y muchos de ellos son dignos de las mejores comidas gourmet que puedes degustar; no te los pierdas.

¿Qué es un queso vegano?

Son aquellos elaborados a partir de diferentes tipos de ingredientes básicos, se pueden hacer por ejemplo con derivados de la soja como es el caso del tofu, con su leche o yogur al iguales que arroz, avena, pastas, semillas, frutos secos y más.

Muchas personas consumen los quesos veganos por diferentes motivos, bien sea por ética para evitar ingerir alimentos de origen animal, intolerancia a la lactosa o a la caseína de la leche; pero también como una forma de reducir la ingesta de colesterol que es perjudicial para la salud.

Por otro lado, es una alternativa para quienes desean seguir una dieta saludable conformada por alimentos con menos calorías pero que cuenten con una textura y sabor similar al queso tradicional.

Los quesos veganos no solo cuentan con aportes nutricionales muy completos, sino que además no producen efectos secundarios al ser consumidos, ya que en ellos no se emplean productos refinados ni se exponen a altas temperaturas para desnaturalizar sus ingredientes, lo que favorece el resguardo de su alto valor nutritivo.

A su vez, durante la preparación alcanzan una textura muy bien lograda que cuenta con una perfecta consistencia y elasticidad sin que esto merme su sabor, lo que se logra utilizando almidones de patata, tapioca, harina de arroz glutinoso o almidón modificado; además de gelificantes entre los que se destaca el agar más espesantes y emulsionantes con la lecitina de girasol o soja.

Su cremosidad se consigue con aceites esenciales como el de coco crudo, que le aporta un sabor peculiar y refinado; lo que se refuerza con ácidos naturales como el de vinagre de manzana, limón o un agua fermentada obtenida a partir de germinados.

Es posible emplear a su vez bacterias y fermentos como los utilizados para la elaboración de los quesos lácteos. Al igual que sabor recurriendo a ingredientes como ajo, tomate seco, levadura nutricional, sal, pimienta, hierbas aromáticas, chile, saborizantes o cualquier otro aroma natural.

¿Cómo se hace un queso vegano?

Si deseas evitar los lácteos pero te gusta degustar un buen queso, puedes prepararlo tú mismo, siguiendo los pasos de la receta que te dejamos a continuación:

Parmesano

Este queso es sencillo de preparar y además rico en omega 3; esta receta te permitirá obtener una cantidad suficiente para cuatro comensales y la puedes realizar en tan solo cinco minutos; disfrútala:

Ingredientes

  • Media taza de levadura nutricional
  • Media taza de semillas de cáñamo pelado
  • Un poquito de sal del Himalaya
  • Una cucharada de zumo de limón

Preparación

Una vez que cuentes con todos los ingredientes, debes colocar la levadura nutricional, las semillas de cáñamo y la sal en una licuadora de vaso turbo o en un molinillo para que tritures todo muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Posteriormente, coloca la mezcla en un cuenco y agrega el zumo de limón, removiéndolo con una cuchara hasta integrarlo completamente. Es importante evitar que se formen grumos o se apelmace.

Finalmente, puedes servirlo en un cuenco y emplearlo para condimentar ensaladas, pasta raw, cremas de verduras, hortalizas y pizzas; es realmente nutritivo y delicioso.

Si deseas seguir una dieta vegana, lo mejor es que prepares tus propios quesos a partir de ingredientes sanos y naturales, con esto disfrutarás de este tipo de alimento en variados sabores sin necesidad de que te sientas tentado a consumir un queso de tipo lácteo.

¿Qué es un vegan milker y para qué sirve?

En la cocina se emplean utensilios versátiles que facilitan la preparación de diferentes tipos de alimentos; sabes ¿Qué es un vegan milker y para qué sirve? Descúbrelo a través de la lectura de este interesante post y disfruta de ricas leches vegetales e incluso horchatas de chufa; no te lo pierdas.

¿Qué es el vegan milker?

Se trata de un utensilio en forma de vaso de cristal que incluye asa y tapa, el cual se emplea para preparar leches vegetales rápidamente y de forma sencilla; solo debes tener a mano una batidora de brazo y los ingredientes necesarios para la obtención de esta nutritiva bebida láctea.

El vegan milker es un accesorio de cocina ideal para todas aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, al igual que para muchos vegetarianos; mientras que por otro lado debes saber que las leches vegetales caseras poseen altas propiedades nutricionales y medicinales, presentes en el alimento que se emplea para su elaboración.

Características de un vegan milker

El vegan milker está conformado por 4 piezas realizadas en materiales de alta calidad para garantizar su resistencia durante la preparación de tu leche vegetal; se compone de las siguientes partes:

  • Un vaso de vidrio borosilicato, con asa y resistencia al choque térmico, con capacidad para soportar la vibraciones de las aspas de la batidora durante el procesamiento de los ingredientes. Además cuenta con medidas graduales para añadir la cantidad adecuada de agua en función del volumen de licuado deseado.
  • Filtro que se adapta al interior del vaso; realizado en acero inoxidable de alta calidad y reciclable.
  • Mortero o mazo compatible con la forma del filtro, su finalidad es hacer presión sobre la pulpa que se emplea para la obtención del líquido vegetal. Ha sido realizado en pino 100% natural del norte de España y se limpia fácilmente sin que se deteriore o deforme.
  • Para resguardar el contenido del vegan milker dispone de una tapa de bambú de cierre hermético, que permite conservar la leche vegetal o cualquier zumo en la nevera sin que se derrame o pierda valor nutricional.

Tipos de leches vegetales que se pueden preparar con el vegan milker

Con el vegan milker se pueden preparar diferentes tipos de leches vegetales, ya que se basa en triturar y colar los productos para extraerles la mayor cantidad de líquido posible.

  • Leche de frutos secos como almendras, avellanas, castañas, coco, nueces y más.
  • Leche de semillas de sésamo, calabaza, alpiste, girasol, etc.
  • Leche de cereales y legumbres como quínoa, trigo sarraceno germinado, arroz, avena, entre muchos otros.
  • Leche de frutas y verduras; con solo agregarles agua, triturarlas y luego colar.
  • Leche de gazpachos, batidos, cocktails o muchas otras creaciones.

¿Por qué emplear el vegan milker en tu cocina?

Si eres de las personas a las que les gusta alimentarse de forma natural y además prefieres consumir leche vegetal, es indispensable que cuentes con este utensilio que te facilitará la obtención de esta nutritiva bebida láctea.

Las razones para emplearlo incluyen primordialmente disfrutar del alto valor nutricional contenido en las leches vegetales caseras, sin aditivos químicos ni conservantes usualmente presentes en las industriales.

Evitar utilizar envases plásticos para preparar tu bebida, ya que el vegan milker ha sido realizado completamente en vidrio de alta calidad. Con él podrás preparar diferentes tipos de leches vegetales e incluso combinarlas con otros alimentos o emplearlas para la obtención de yogures, quesos y más.

Al consumir una leche vegetal preparada de forma natural no solo ahorras dinero, también garantizas la conservación de tu salud, ya que sabes cuáles son los ingredientes que has utilizado para obtenerla y su tiempo de duración, dentro del cual es considerada como fresca.