LIDL plagia ilegalmente el invento patentado Chufamix 2 (actualizado 20/04/2018)

Respecto a la copia de LIDL (qué bien que ya sí podemos hablar con libertad 😉 ) nos ha sorprendido la reacción de algunas blogueras (pocas afortunadamente) animando a sus seguidoras a comprar 3 plagios de LIDL “porque la Chufamix es carísima y aunque sea de mejor calidad, comprando tres “Ernesto Veggie Drinks Makers” en LIDL por el mismo precio de una Chufamix, no importa que se vayan rompiendo y aún ahorras dinero”.

Gran concienciación ecológica, ética y social la de estas blogueras.

¿Por qué cuesta ChufaMix 40 euros y Ernesto 9 euros (menos de lo que nos cuesta a nostras fabricar la “Vegan Milker by Chufamix”?

Es muy sencillo. Aunque hay más, os daremos 3 razones:

1-) ChufaMIx se fabrica íntegramente en Valencia (excepto el filtro de acero inoxidable que se fabrica en Francia), y la falsificación de LIDL la fabrica una empresa alemana propiedad de LIDL en China. Cinco empresas valencianas y una francesa, fabrican todos y cada uno de los componentes de Chufamix (caja de cartón que la embala incluida), empresas cuyos trabajadores tienen un horario, un salario digno, y seguridad social, entre otros beneficios.

¿En qué condiciones trabajan las mujeres que ensamblan las marcas de productos de cocina “Silver Crest” y “Ernesto”, ambas propiedad de LIDL, en las fábricas de China?

Quizás a las blogueras arriba mencionadas deberían ponerlas a trabajar una temporadita en esas mismas condiciones, a ver si así empiezan a ver las cosas con otra perspectiva.

2) En Chufamix hemos invertido en I+D+i, prototipos, tests de producto, patentes, etc y hemos sufrido la falta de apoyo a la innovación de pequeñas empresas del Gobierno de España, sacando el proyecto adelante con muchos problemas técnicos y financieros que hemos ido solucionando con sacrificio, muchas horas de trabajo, y asumiendo riesgos personales y profesionales.

Qué fácil es llegar y copiar todo, sin invertir un euro en ello.

3-) En Chufamix usamos solo plásticos y acero inoxidable europeos de la máxima calidad, sometidos a rigurosas pruebas durante el diseño, desarrollo y fabricación para que sea un utensilio robusto que te dure toda la vida, y cuando al principio algunas unidades han presentado problemas de fabricación, las hemos cambiado inmediatamente aunque estuvieran fuera de los dos años que damos de garantía.

Además, al ser una empresa pequeña que no tiene mucho volumen porque estamos empezando y somos un “bebé” de empresa, el coste de los materiales es mucho más alto para nosotros que para una multinacional con fábricas en China.

Y a pesar de ello, respetamos todo el proceso de producción y venta con márgenes dignos para proveedores, fabricantes, transportistas, distribuidores, y tiendas, y así llega al usuario final con un precio de 40 euros.

¿Son caros 40 euros?

Para una persona consumidora habitual u ocasional de leches vegetales que use nuestro invento tan solo 18 veces en toda su vida, ya ha amortizado el coste de Chufamix. Sin contar con la salud que está ganando evitando bebidas vegetales industriales, que por muy ecológicas que sean, pierden sus propiedades químico-nutricionales (estudio del CSIC) cuando son ultra-pasteurizadas, además de lo caras que son y de la tremenda huella de carbono y basura que los tetrabriks implican.

Cada persona, cuando consumimos algo, valoramos (yo por lo menos así lo hago, no sé si es tu caso) a quién estoy dejando mi dinero. Es una forma de apoyar otras formas de producción respetuosas con las personas y el medio ambiente…con ese gesto de consumidora.

Uno tiene que valorar si deja su dinero a una empresa que prefiere trabajar con la “esclavitud encubierta del siglo 21” apretando los márgenes de la cadena solamente para su beneficio, o si prefiere dejar su dinero a empresas que creen que otro mundo es posible y damos pasos arriesgados para llevar a cabo nuestros sueños demostrando que hay otra forma de vivir, de comerciar y de relacionarse más sana y justa.

Para nosotras está siendo muy duro ver cómo esta multinacional puede destrozar nuestro trabajo, desprestigiando y desvalorizando nuestra imagen y nuestro producto, que con tanta ilusión y sudor estamos sacando adelante.

No hace falta más que ver lo que por ejemplo le pasó a los carritos de venta ambulante Món Orxata con la todopoderosa y monopolística Facebook.

De momento, nos hemos querellado penalmente contra LIDL por un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Esperamos que esta pesadilla se acabe cuanto antes, pero eso sí, estamos determinadas a plantarles cara cueste lo que cueste.

Y muchas gracias como siempre por vuestro apoyo y vuestra comprensión.

En la barra lateral podéis descargar la Nota de Prensa que hemos difundido en diferentes medios de comunicación, sois libres de enviársela a quién estiméis que le puede dar la mejor difusión.

Gracias.

LIDL plagia ilegalmente el invento patentado Chufamix

Este verano hemos recibido la penosa noticia de que una copia exacta de ChufaMix está siendo presentada por LIDL en supermercados de toda Europa.

 

 

Resulta que LIDL se ha atrevido a plagiar el ChufaMix cuando nuestro utensilio está patentado como “Invento” y protegido por las oficinas de patentes de Europa, China, EEUU, México, etc.

Lo ha hecho además tirando por los suelos el precio del producto, probablemente, incluso por debajo del precio de coste, lo cual está prohibido por ley.

Creemos que a la empresa que nos ha plagiado le va a salir muy caro esto, sin embargo, las multinacionales por desgracia tienen poder para hacer esto y mucho más, pasando por encima de los derechos humanos más básicos, así como de valores ecológicos y éticos, pisando a quien o lo que haga falta con tal de ver crecer sus beneficios económicos.

Queremos pediros disculpas a l@s usuari@s y fans de “Chufamix Veggie Drinks Maker” (actualmente conocida como “Vegan Milker by Chufamix” porque hasta el slogan “Veggie Drinks Maker” nos ha copiado LIDL) por no haberos avisado antes, pero nuestro abogado nos pidió que hasta que se presentara la querella penal contra LIDL habláramos lo menos posible del asunto.

Y nos ha dolido no hacerlo porque este plagio ilegal ha creado mucha confusión (e incluso enfado) entre nuestros clientes, amigos y familiares, muchos de los cuales creéis que hemos negociado con LIDL algo así como la “Marca Blanca” de ChufaMix, sin imaginaros siquiera que LIDL nos ha robado la idea sin contactarnos en ningún momento.

Normal. Nosotras nunca imaginamos que la primera copia de nuestra querida ChufaMix provendría de una multinacional alemana, perteneciente al Grupo Schwarz (85 mil millones de euros de facturación anual), segunda cadena de distribución más grande del planeta sólo por detrás de la estadounidense Walmart.

Inocentes de nosotras, creíamos, que si llegaba una copia sería china. Pero hasta las empresas chinas han resultado ser mucho más “legales” que LIDL.

Si algún@ habéis comprado el plagio, podréis comprobar cómo nos han copiado todo: la presentación, el manual de uso, los video talleres explicativos del producto y hasta los dibujitos que nuestro diseñador creó para explicar el modo de empleo.

 

 

El mismo utensilio, lo han “fusilado” sin sonrojarse, al menos estéticamente porque funcionalmente han cometido errores garrafales que lo convierten en una copia china de bajísima calidad con un 36% menos de plástico (plástico de dudosa procedencia), un filtro con aproximadamente un 40% menos de acero inoxidable, y sin agarradera que enganche el vaso filtrante al recipiente externo, lo cual lo convierte en un peligro para la integridad física de quien lo usa.

 

 

Y no os perdáis el desparpajo de LIDL que en sus redes sociales oficiales, incluso presumía con un emoticono con un guiño que su plagio tiene los mismos componentes que la Chufamix, o que vale para hacer las mismas recetas.

 

 

Gracias querida familia chufamixera.

 

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